Diferencias entre las gafas premontadas y personalizadas
Tanto las gafas personalizadas como las premontadas se emplean para corregir la presbicia o vista cansada. Sin embargo, estos dos equipamientos ópticos no tienen las mismas características.
Si tienes presbicia o vista cansada es importante conocer los equipamientos ópticos disponibles para corregirla. A continuación, te explicamos las principales diferencias de estos tipos de gafas en cuanto a calidad de visión.
Diferencias entre las gafas personalizadas y las premontadas
Ambas se emplean para corregir la presbicia o vista cansada.
Características de las gafas premontadas:
- Son estandarizadas: no son idóneas para la mayoría (94%) de los présbitas, ya sea por tener una distancia interpupilar mayor o menor a la tuya (62mm: estándar medio de las gafas premontadas, por tener astigmatismo o por tener una graduación diferente en cada ojo. Esto limita la agudeza visual y entorpece la visión binocular.
- Peor visión: dos de cada tres personas que padecen presbicia podrían ver mejor si utilizasen gafas personalizadas en lugar de premontadas, ya que la agudeza media con premontadas no supera el 80% mientras que se puede esperar un 100% de agudeza visual.
- Ilegales para conducir: si estás al volante, solo se permite el uso de gafas premontadas de manera puntual (solo en las situaciones en las que no tengas gafas personalizadas). Esto se debe a que funcionan como lupas.
Características de las gafas personalizadas:
Las gafas personalizadas están dotadas de un equipamiento óptico adaptado a tu medida, en función de tus necesidades. Por eso hay tantas lentes como necesidades visuales: lentes para el uso de pantallas, para atender ante un mostrador, para conducir, estudiar, leer, etc.
¿Qué recomendamos?
Si padeces presbicia o vista cansada, hazte una revisión visual en tu óptico-optometrista para que estudie tu caso y te aconseje el diseño óptico que mejor se adapte a tus necesidades. En Óptica Azpilicueta estaremos encantados de asesorarte. 😃