Día Mundial de la Visión. 10 consejos para cuidar la vista.

Aproximadamente el 80% de la información sobre nuestro entorno que percibimos nos llega a través de la vista.

Por ello, en el Día Mundial de la Visión, queremos recordar la importancia de la prevención y del cuidado de la vista a través de estos consejos: 

  1. Cuida la alimentación: consume alimentos ricos en vitamina A, que es fundamental para la vista. Además de la zanahoria, la contienen los espárragos, los albaricoques, las nectarinas y la leche. 
  2. Mantener los ojos hidratados: cuando se trabaje delante del ordenador es recomendable parpadear a menudo. También es importante ventilar la estancia y, si es necesario, usar humidificadores, además de beber mucha agua a lo largo del día.
  3. Vigilar la iluminación: cuando trabajes, leas o realices cualquier otro esfuerzo visual a corta distancia , asegúrate de tener luz suficiente con el fin de prevenir la fatiga visual. 
  4. Ver la televisión a distancia: además de mantener la distancia correcta en función del tamaño de la pantalla, no es aconsejable verla demasiadas horas al día. 
  5. Protegerse del ordenador: hay que tener el ordenador a una distancia de al manos cincuenta centímetros de los ojos y formando un ángulo de 90 grados. Asimismo, es importante usar un filtro o protector de pantalla y ajustar el brillo del monitor para rebajar su intensidad. 
  6. Usar las gafas al conducir: si así te lo ha indicado el oftalmólogo, lleva siempre las gafas al conducir.
  7. Lleva gafas de sol: debemos proteger los ojos de la radiación solar con unas gafas homologadas que cuenten con filtros para los rayos ultravioleta. 
  8. Cuidar la higiene de las lentillas: guarda las lentes de contacto en un estuche limpio y libre de bacterias. 
  9. Aprender a relajar la vista: los masajes realizados con leves presiones alrededor de los ojos o sobre ellos son muy útiles para rebajar la tensión que se acumula en los propios ojos y los músculos que los rodean. 
  10. Acudir al oftalmólogo regularmente: muchos problemas oculares no presentan síntomas por lo que debes acudir al especialista al menos una vez al año para que realice un examen de tus ojos y el estado de tu visión.