Consejos para que tus audífonos duren más tiempo
Si te has decidido a llevar audífonos, te habrás dado cuenta de que supone una inversión para mejorar tu calidad de vida. No solo te permite oír mejor sino que también te permite ser más participativo en tu día a día. Dado que su coste es elevado, en el blog de Óptica Azpilicueta te facilitamos algunos consejos para cuidarlos y alargar su vida durante años.
Los audífonos están diseñados para resistir el desgaste del uso diario durante todas las estaciones del año y actividades que realices, sean cuales sean. No son dispositivos delicados y no es necesario preocuparse en exceso por dañarlos, pero sí que conviene tratarlos con cariño para conservarlos de la mejor manera posible. De esta manera, podrás garantizar que tendrás audífonos para años.
Consejos para cuidar tus audífonos y aumentar su durabilidad
1. Mantenlos en su estuche cuando no los utilices
Es la mejor manera para asegurarte de que no los pierdes o dejas caer accidentalmente. Al ser dispositivos muy pequeños, es muy común meterlos en el bolso o en los bolsillos, lo que dificulta el poder encontrarlos e incluso pueden caerse cuando vayas a coger otra cosa. Si están guardados correctamente en el estuche, además de tenerlos siempre localizados, evitarás dañarlos.
2. Consejos para su uso verano
La acumulación de humedad dentro de los audífonos es uno de los motivos más frecuentes por el que dejan de funcionar correctamente. Cuando hace calor, tendemos a sudar más, lo que puede provocar una acumulación de condensación dentro de tus audífonos. En el verano, te recomendamos que compruebes su hay humedad dentro del portapilas y que la seques si es necesario.
3. Consejos para el uso en la playa
En verano, uno de los destinos más visitados es la playa. Cuando vas con tus audífonos a la playa, es importante que prestes más atención ya que estarán expuestos al agua salada, la arena y la crema solar. Te recomendamos que evites manipular tus audífonos con las manos llenas de arena y que te los quites cuando te eches crema solar. Si vas a darte un baño, quítatelos y déjalos guardados en su estuche.
4. Ante condiciones de humedad
Los audífonos están hechos para resistir las situaciones cotidianas, incluso cuando cae un chaparrón y/o cuando sudas al hacer ejercicio. Si ves que se ha acumulado mucha humedad dentro de tus audífonos, quítales las pilas y deja el portapilas abierto por la noche para ventilarlos. También puedes usar un secador de audífonos o colocarlos en un bol con arroz sin cocinar, un remedio útil que secará la humedad.
5. Quítatelos antes de tu rutina de belleza
Es recomendable que te quites los audífonos antes de maquillarte o echarte cualquier producto de belleza como laca, gomina, etc. Así evitarás que las sustancias químicas de los productos cosméticos entre en contacto con los audífonos.
6. Son resistentes
Recuerda que tus audífonos están diseñados para resistir cualquier situación por lo que no debes preocuparte en exceso. Igualmente, siempre viene bien tomar precauciones y prestar una atención especial a su cuidado para preservar su funcionamiento durante mucho más tiempo.