Síntomas de la pérdida auditiva moderada y cómo tratarla
Aunque no lo parezca, la pérdida auditiva es el tercer problema de salud más común entre los adultos y, a la hora de tratarla, es importante comprender las diferencias para determinar la mejor opción de tratamiento. Solo un profesional podrá detectar el tipo de pérdida auditiva que padece el paciente.
Las personas que padecen pérdida auditiva moderada no oyen sonidos inferiores a 40 decibelios (una conversación, el timbre de la puerta o incluso el sonido de un teléfono). Se trata del segundo nivel de pérdida de audición, por encima de la pérdida auditiva leve y por debajo de la serena y profunda.
Síntomas de la pérdida auditiva moderada
- Dificultad para escuchar una conversación a un volumen normal (perciben que les murmuran en vez de hablarles)
- A veces, depende de dónde se encuentren no oyen el timbre de la puerta
- No oyen el sonido del teléfono móvil
- Suben el volumen de la televisión
¿Cómo se diagnostica?
Las personas que presenten síntomas de pérdida auditiva moderada deberían acudir a un centro especializado para que se les realice una revisión auditiva completa, que consta de tres pasos:
- Entrevista: se trata de un pequeño cuestionario en el que se te preguntará por los síntomas que tienes y la dinámica diaria.
- Audiometría: es la prueba principal que se realiza para determinar si hay pérdida de audición y de qué grado.
- Evaluación auditiva: el audioprotesista te indicará según la audiometría, la mejor solución.
Tratamiento para la pérdida auditiva
El proceso de pérdida auditiva es irreversible por lo que no existe una cura. Una vez que alguien empieza a experimentar cambios en su audición, solo empeorará si no se trata con la solución auditiva adecuada. En Óptica Azpilicueta evaluamos tu audiometría y si determinamos que existe una pérdida auditiva moderada, te aconsejamos la mejor solución auditiva.
Ven a nuestra tienda de Pamplona y aprovecha nuestras ofertas en toda la gama de audífonos, Oticon.